Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Más información aquí
TelECEF

ECEF. Camino

La empresa

ECEF. ECEFSomos una empresa formada por un equipo humano multidisciplinar con experiencia, profesionalidad y vocación de servicio. Nuestro propósito es acercar El Camino de Santiago a las familias, y hacer de ello una experiencia única, enriquecedora e inolvidable para todos.

Conocedores de los beneficios educativos y de crecimiento personal que supone una aventura de este tipo, tanto para los adultos como para los niños, nos esforzamos por dar un servicio de calidad humana, acompañado de dinámicas y acciones de entretenimiento que harán que cada día sea más fácil caminar en familia.


Contacto ECEF



Nuestro producto

Nuestro objetivo es cubrir una demanda existente y de la cual no hay una oferta clara por parte de empresas de turismo activo o agencias de viajes. Las características especiales en las que se desarrolla la realización de cualquiera de las rutas del Camino de Santiago, hacen a priori que sea un obstáculo para las familias que desean realizar esta actividad. El esfuerzo físico, la rutina del caminar, la monotonía y la ausencia aparente de motivación infantil, son los puntos de rechazo para cualquier familia con niños pequeños.

Nuestro principal producto se concreta en:

Organización y guía de los 100 últimos km. del Camino de Santiago en viaje organizado de 7 u 8 días de duración, con actividades en ruta, pernoctación y media pensión (desayuno y cena), especialmente dirigido a familias con hijos.


Servicios incluidos

Lo que nos diferencia y hace que nuestra oferta sea completamente distinta:

  • Alojamiento en hoteles, pensiones o albergues privados, según las características de los establecimientos más adecuados en la ruta elegida. El alojamiento será en habitación doble/triple/individual para adultos y habitaciones múltiples para los niños o adultos con descuentos especiales.
  • Media pensión (desayuno y cena).
  • Vehículo de apoyo en ruta.
  • Transporte para recuperación de coches privados aparcados en el origen de cada etapa.

    Este sistema permite llevar a cada familia su propio coche con el equipaje que considere más adecuado, y disponer de él en cada etapa y al finalizar El Camino.

  • Un coordinador con el vehículo de apoyo situado en puntos de control.
  • Dos monitores guiando al grupo en cabeza y cola, con comunicación telefónica con el coordinador y peregrinos.
    Cada uno lleva un botiquín de mano para pequeñas curas.
  • Rutómetro en papel y eRutómetro para dispositivos móviles tipo SmartPhones.
  • Seguros de R.C. y accidentes.
  • Propuestas de actividades de entretenimiento para los niños mientras caminan y dinámicas de grupo de animación en las tardes y veladas de cada etapa.
  • Guía en la obtención de credenciales, Compostela y asistencia a la misa del peregrino.
  • Fiesta del pergrino con entrega de premios el último día.
    Sujeto a disponibiidad de local en el alojamiento en Santiago de Compostela.
  • Asistencia 24h.


Equipo humano

La estructura organizativa con la que cuenta ECEF es la siguiente:

ECEF. Organigrama ECEF

  • A. Bahón es Pedagogo y Asesor fiscal. Casado y padre de 4 hijos.

    Alejandro BahónA lo largo de su trayectoria profesional como pedagogo, es de destacar su experiencia como educador social en la Junta Municipal Arganzuela, trabajando con menores y familias, organizando actividades de ocio y tiempo libre, campamentos juveniles, diseñando y desarrollando “escuelas de familia”, y siendo uno de los cuatro socios emprendedores que crearon la Asociación de Educadores las Alamedillas, con un importante prestigio adquirido hoy en toda la Comunidad de Madrid.

    También ha trabajado en Cáritas Madrid, formando y coordinando la actividad del voluntariado; y en el Departamento de Orientación de un colegio concertado, dando clases a alumnos de E.S.O. con necesidades educativas especiales (nee) físicas y sensoriales, y realizando sus adaptaciones curriculares.

  • A. Rodríguez es Gerente de las empresas: CDIAM dedicada a la consultoría informática, y eFamiliaria dedicada a la educación familiar. Casado y padre de 3 hijos.

    Alejandro RodríguezEn los últimos años se ha formado en educación familiar a través de la escuela de padres de dos años de duración y máster en educación familiar que organiza el IEEE (Instituto Europeo de Estudios de la Educación), así como asistiendo a los numerosos cursos de padres y seminarios (tertulias) organizados por el Ayuntamiento de Las Rozas.

    Su experiencia profesional en el área de las tecnologías de la información, aportan un valor añadido al servicio que se ofrece, en cuanto a novedades tecnológicas, presencia en Internet, comunicación on-line..., destinadas a la seguridad, información y comunicación con las familias.


Tanto A. Bahón como A. Rodríguez, son cofundadores del grupo G.E.F. (Grupo de Enriquecimiento Familiar), que desarrolla su actividad de forma altruista, en la educación integral de familias con cursos de 2 años de duración y con la participación de unas 15 familias por curso (60 personas aproximadamente). Esta experiencia solidaria les ha ayudado para formarse y adquirir experiencia en el trato y organización de actividades de familia, siendo realmente la que les ha impulsado a emprender esta aventura empresarial.

  • Jon Vitoria es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y posee el título oficial de Director de actividades juveniles, además de otros títulos en prevención de accidentes, primeros auxilios y RCP.

    Jon Vitoria Su dilatada experiencia en la coordinación de actividades de tiempo libre y ocio, con 10 años participando directamente en campamentos de verano, y 4 años como profesor y coordinador en una de las principales escuelas de formación de futuros monitores, le avalan como persona y profesional con gran capacidad para la coordinación y organización de las actividades de El Camino En Familia.

    A Jon le encanta el deporte y las actividades de ocio y tiempo libre, combinando la coordinación de los caminos de Santiago en verano con su pasión por los deportes de nieve en invierno, ya que es monitor de Snowboard y monitor de actividades en el medio natural.

J. Vitoria es una persona comprometida y con un alto nivel de responsabilidad y esfuerzo por transmitir valores basados en el respeto y la tolerancia.


Sellos de calidad

Intentamos mejorar cada día para ofrecer una pregrinación a las familias de gran calidad.